Número de acción formativa: IMIB-CC-24-0015-01
Objetivos de la formación
Objetivo general
Capacitar a los profesionales sanitarios e investigadores de FFIS para que utilicen de manera estratégica las redes sociales, impulsando la difusión de sus investigaciones y conocimientos en salud.
Objetivos específicos
- Grupo básico
- - Familiarizar a los participantes con el entorno de redes sociales y su utilidad en el ámbito sanitario.
- - Enseñar a crear y gestionar perfiles profesionales optimizados para la divulgación de investigaciones.
- - Facilitar herramientas para la creación de contenido relevante y la interacción con otros profesionales sanitarios.
Lugar de celebración
- Sala IMIB del Pabellón Docente Ciencias de la Salud para sesión presencial
- Enlace de videoconferencia para sesión online que se enviará unos días antes .
Fecha límite para realizar la inscripción
06/10/2024
Metodología
Tras las dos jornadas grupales, una presencial y otra online, se llevarán a cabo el resto de las horas mediante consultas personalizadas, ajustadas a las necesidades específicas de cada participante. Estas consultas se realizarán a través de email o WhatsApp, y se basarán en los objetivos individuales que cada alumno haya especificado previamente en el formulario que se les ha proporcionado antes del curso.
De esta manera, podremos asegurarnos de cubrir todas las áreas de interés personal y profesional de los investigadores de FFIS, proporcionando un seguimiento cercano y adaptado a su realidad profesional.
Evaluación
Cuestionario de satisfacción.
Profesores/as
- Nacho Tomás, Director general N7, agencia de comunicación.
- José Antonio Hernández, Coordinador de proyectos N7, agencia de comunicación.
Coordinador/a
Nacho Tomás, Director General de N7, agencia de comunicación.
Primera sesión grupal (1 hora presencial): Introducción a las redes sociales
- - Qué son las redes sociales: Definición y evolución de las principales plataformas.
- - Tipos de redes sociales: Redes profesionales (LinkedIn) vs redes generales (Twitter, Instagram).
- - Beneficios de las redes sociales en el sector sanitario: Creación de redes, acceso a información actualizada y divulgación científica.
- - Creación de perfiles profesionales: Optimización del perfil para investigadores sanitarios.
- - Buenas prácticas: Privacidad, ética y seguridad en el uso de redes.
Segunda sesión grupal (1 hora online): Uso estratégico de redes sociales
- - Configuración básica: Cómo gestionar un perfil profesional en redes.
- - Creación de contenido relevante: Selección de temas, uso de fuentes fiables y formatos adecuados (imágenes, videos, artículos).
- - Estrategias de publicación: Frecuencia, horarios y uso adecuado de hashtags.
- - Interacción en redes: Cómo generar engagement y posicionarse como experto en salud.
- - Errores comunes: Fallos a evitar al gestionar perfiles profesionales en el ámbito sanitario.