La Guía: How to manage your lump sum grants está diseñada para ayudar a los solicitantes y beneficiarios a presentar sus propuestas y gestionar sus subvenciones a tanto alzado (esquema Lump Sum) en los programas de financiación de la UE.
Las subvenciones a tanto alzado son subvenciones en las que el importe de la subvención es fijo y se pagará si el proyecto se ha implementado como se establece en la descripción de la acción (DoA).
Estos tipos de subvenciones son más simples en la implementación que las subvenciones de costes reales que normalmente se utilizan en los programas de la UE, ya que requieren menos administración y ningún informe de costes.
Hay 3 tipos:
Tipo 1: la cantidad total preestablecida (definido por decisión general)
Tipo 2: cantidad basada en el proyecto (lo que significa que la suma global se basará en el presupuesto del proyecto propuesto por los solicitantes, y por lo tanto puede ser diferente para cada proyecto).
El tipo de suma global que se aplica se establece en las condiciones de la convocatoria/guía del programa/programa de trabajo.
Puede consultar las metodologías a tanto alzado para cada programa en los Documentos de Referencia del Portal.
El principio rector es que la financiación a tanto alzado sigue, siempre que sea posible, las normas estándar y procesos para subvenciones de costes reales. Este documento se centra en el número limitado de aspectos que son diferentes en las convocatorias Lump Sum. Para todos los demás aspectos, consulte la guía general de eGrants.
Para obtener más información y elementos visuales, consulte la presentación Financiación Lump Sum: ¿Qué necesito saber?
Fuente: Comisión Europea