Cargando...
CARMEN GIL, REPRESENTANTE DE LOS PACIENTES

La presidenta de la Asociación Murciana de padres e hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), Carmen Gil, se ha incorporado como miembro de la Junta de Gobierno del IMIB y será la representante de los pacientes.

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y su órgano de gestión, la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) dan así cumplimiento a los objetivos europeos de cocreación en investigación y con las líneas marcadas por el Instituto de Salud Carlos III.

La Junta de Gobierno del IMIB es el máximo órgano decisorio de la Institución y está formada por todas las entidades asociadas, de manera que incluye a las Consejerías de Salud y de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la CARM, el Servicio Murciano de Salud, la Universidad de Murcia y FFIS.

La nueva representante de los pacientes en la Junta de Gobierno es, además, la Coordinadora de Programas de Amupheb y presidenta de FAMDIF/COCEMFE. También fue consejera Estatal de la Federación Nacional de Espina Bífida.

Es coautora del ‘Tratado de la Espina Bífida, de la A a la Z’ y cofundadora de la Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de Murcia ‘Más Mujer’.

Desde 2010 es miembro del Consejo Asesor Regional de Servicios Sociales de la Región de Murcia y del Consejo Asesor Regional de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia. También forma parte del Consejo Social del Ayuntamiento de Murcia.

El IMIB, creado el 9 de febrero de 2011 mediante un convenio auspiciado por el Gobierno regional, se ha consolidado como un referente en investigación sanitaria y está acreditado como Instituto de Investigación Sanitaria desde 2015. Se enfoca en fomentar la excelencia investigadora en la Región de Murcia, con un carácter cooperativo, transversal y multidisciplinar y con objetivo marcadamente traslacional.

Tiene su sede en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, junto al Campus de Ciencias de la Salud de la UMU, un escenario perfecto para el desarrollo de una estrategia de integración que fomenta la investigación biosanitaria regional.

Con 60 grupos de investigación distribuidos en siete áreas temáticas, el IMIB desarrolla actualmente 366 proyectos de investigación y 474 estudios clínicos activos. Además, en 2022 y 2023 se registraron un total de 22 patentes.
En la actualidad 1.182 investigadores componen el IMIB, de los que el 53% son mujeres y el 47% son hombres. La edad media del personal contratado es de 39 años, con un 44% con contratos indefinidos o de actividades científico-técnicas.

Más información aquí